martes, 31 de agosto de 2010

Trabajo en grupo nadie sabe mas que todos juntos


Hay una cosa muy importante en la vida de un grupo de trabajo que es precisamente eso, el grupo. Conservarlo bien y tener a sus miembros contentos es una parte clave en la gerencia y en los jefes para que las cosas salgan de la mejor manera posible.







Por empezar lo más importante de todo es conocer bien a la gente con la que se va a trabajar. Saber con que tipo de personas se cuenta dentro del grupo de trabajo y saber cuales son las fortalezas y las debilidades de cada miembro. Sabiendo esta información se conocerá la mejor manera de impartir órdenes y a la vez de filtrar nuevos conceptos para que sean aceptados por el grupo. También conociendo como es el mismo se sabrá si tiene más percepción visual u de otro tipo para que la presentación de hechos sea más efectiva.






Otro detalle que puede tener suma importancia en el desarrollo del conocimiento grupal es saber le jerga que utilizan sus miembros. Depende la profesión y los estudios que tengan, la jerga que emplearán al hablar serán distintos así como también el vocabulario para cuando se hable delante de los gerentes como cuando se hable entre ellos.






Adicionalmente será importante enseñarles a los miembros que no sepan de la jerga de la profesión ya que muchos de los integrantes de los grupos de trabajo de hoy en día provienen de distintas profesiones y carreras.






Por último también es vital pedirle a los que componen el grupo que le den su opinión respecto a las actividades que se están desarrollando así como también en que medida interpretan las instrucciones y como las resolverían. No es necesario un control férreo sobre los mismos pero si ir monitoreando los pasos que dan para estar al tanto de los acontecimientos y de cómo éstos van sucediendo.






Por eso el feedback es importante en todos los órdenes del desarrollo laboral pero más sobre todo en lo que respecta a los grupos de trabajo.






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